En el Vol. 3 No. 2; se destacará el acceso abierto al conocimiento, que se ha convertido progresivamente en un aspecto crucial para fomentar el desarrollo de los Estados, particularmente de aquellos contextos donde las dinámicas sociales, políticas, económicas y culturales han contribuido a que éste sea más pausado, en comparación con otros países, como es el caso de América Latina, sin desconocer los avances que se han presentado en materia de crecimiento económico y calidad de vida.

En este sentido, las posibilidades de acceso al conocimiento especializado generado, permiten la toma de decisiones soportadas en información confiable y, por tanto, atenúan la incertidumbre que se genera en este proceso considerado como estratégico en las diferentes organizaciones que impulsan las sociedades modernas tanto el Estado, como las entidades del segundo y tercer sector de la economía. Por lo cual, la posibilidad de tener el conocimiento científico al alcance de todos los agentes que conforman los colectivos, es un determinante clave para estimular el desarrollo de los territorios; de ahí que las barreras que puedan emerger para asegurar el acceso a la información y conocimiento generado represente un asunto de interés prioritario, en el cual las Instituciones de Educación Superior y demás agentes que confluyen en el ecosistema de Ciencia, Tecnología e Innovación especialmente de Latinoamérica, ejerzan un papel preponderante. Por lo mencionado nuestra publicación se convierte en un medio por el cual se difunda las investigaciones realizadas en amplias temáticas como Ciencias de Salud, Ciencias Sociales y Humanas, entre otras.

Por tanto, se invita a los interesados en publicar los resultados de sus trabajos de investigación, a que envíen sus manuscritos a la revista; los requisitos de forma se pueden consultar al final de éste número o en nuestra página WEB, en las instrucciones para los autores.

Cordialmente,

 

LENIN STALIN SUASBANAS PACHECO

Editor

Revista Científica de Investigación actualización del mundo de las Ciencias

ISSN-e: 2588-0748

Publicado: 2019-04-01

Artículos de Investigación

Artículos de Revisión